martes, 15 de febrero de 2011

EVENTOS MUSICALES DAÑAN CANCHAS DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

15/02/11
Ciudad CCS
ciudadccs.info


Un grupo de atletas-estudiantes se constituyeron en Frente de Protección de los Campos Deportivos de la Universidad Simón Bolívar ante el deterioro que amenaza a esas instalaciones con la presentación de espectáculos musicales, como uno que está anunciado para el próximo fin de semana.

El maltrato al engramado de las canchas de la USB, ante y después de los conciertos. Foto: Luis Bobadilla/Ciudad CCS

“El domingo por la noche una gandola con material para montar la tarima estuvo a punto de arrollarnos, porque nos oponíamos a que entrara a la instalación”, señaló Anselmo Muñoz, integrante del Frente quien visitó ayer esta redacción para denunciar el caso, acompañado por Jhoan Meza, Jorge Zegarra y Nilver Viera.

“Existe un contrato de la universidad con la empresa Evenpro (productora de espectáculos) que nadie conoce y que se han negado a suministrarnos, pero ante la gravedad de la agresión que sufrimos el domingo el vicerrector académico William Colmenares, quien nos insultó en esa oportunidad, se comprometió a reunirse con nosotros este martes”, sostuvo Muñoz.

Zegarra interviene para agregar que “existe una crisis de representación estudiantil en el seno de la universidad, pues el Centro de Estudiantes parece representar más a las autoridades que al alumnado. Se refieren al uso de los campos deportivos como un mal necesario ante el presunto déficit presupuestario. Ese es el discurso que usan para despedir empleados y lo que se les ocurra”.

Con el fin de concientizar al estudiantado “iniciamos una campaña con volantes y pancartas, pero los mandaron a quitar con los vigilantes. Ellos, quienes dicen ser los máximos defensores de la libertad de expresión”, agrega Muñoz.

“Nosotros consideramos los campos deportivos como un aula más, por eso nos oponemos al uso que le están dando”, dijo Zegarra.

Muñoz insistió en que “nuestro propósito es impedir todo concierto en las instalaciones deportivas, pues causan muchos daños”.

Ayer fue imposible contactar al vicerrector William Colmenares para que ofreciera su versión.

Juan Cermeño

1 comentario:

  1. Estimados compatriotas todos: Ponte la franela y participa en el deporte del trabajador universitario.

    ResponderEliminar