domingo, 15 de mayo de 2011

EL PROFESOR ARENAS SE LUCIÓ EN EL CENTROAMERICANO Y SURAMERICANO DE PESAS MASTER

Viernes, 13 de Mayo de 2011. 2:53 pm
YVKE Mundial/Mindeporte


Con mucho ánimo empezó CAC y Suramericano de Pesas Master Con la participación de 120 atletas en representación de Cuba, Colombia, República Dominicana y Venezuela comenzó en el gimnasio “Los Gemelos” de Montalbán, el II Campeonato Centroamericano y del Caribe y II Suramericano de Levantamiento de Pesas Master.

En este evento, donde se disputará la Copa “Bicentenario de Nuestra Independencia”, servirá para escoger la selección nacional a intervenir en el Panamericano de Estados Unidos en junio y en el Mundial de Chipre en octubre,

También en el marco de las dos competencias internacionales se llevará a cabo el octavo Campeonato Nacional de la categoría, que cuenta con la asistencia récord de 70 atletas, con edades entre 30 hasta más de 80 años.



Atleta Master Carmen Garcia, Atleta Master Rafael Arenas en la Rueda de Prensa del II Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas Foto. José Astudillo Fecha: 25.02.2011


La inauguración del evento fue amenizado por la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Posteriormente el presidente de la Asociación Venezolana de Pesas Master, FranK Molina, se dirigió a los presentes para resaltar 30 medallas mundiales y 67 internacionales que han logrado los atletas criollos desde la fundación del organismo deportivo.

“Aspiramos ubicarnos en el primer lugar, tanto en el Centroamericano y en el Suramericano, tal y como lo hiciéramos en el Panamericano celebrado el año pasado en Mérida”, dijo Molina.

Luego del acto protocolar que dejó inaugurado el certamen, se dio inicio a la competencia de las categorías 70-75, 65-69 y 60-64 años, donde los más “viejitos” entusiasmaron al público asistente por el gran esfuerzo hecho en la tarima.

El Profesor Rafael Arenas, con sus 75 años que lo convierte en el atleta de más edad en el torneo, se lució al ganar la medalla de oro de su división al levantar 55 en arranque, 70 en envión para 125 kilogramos en total.

“Le recomiendo a los jóvenes que practiquen deporte y se alejen de los vicios”, dijo el pesista, quien desde los 15 años de edad está dentro de la halterofilia, con una breve pasantía por el boxeo, y hoy día se desempeña como entrenador de la Universidad Simón Bolívar.

Arenas es sub campeón mundial en Canadá 2007, campeón Panamericano en Puerto Rico 2008 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Master de Sidney 2011 y en el pasado Campeonato Mundial de Polonia 2010.

También consiguieron las preseas doradas Omar Valera, del estado Falcón en la categoría 65-69; Evaristo Martínez (Falcón) en 65-69, Manuel Chau (Zulia) 65-69 y Douglas Uribarrí (Zulia) en la división 60-69, cada uno de ellos con sorprendentes marcas que alcanzaron el tope de los 77 Kg. en arranque y 95 en envión.

Gabriel Molina
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Profesor Arenas se lució en torneo de pesas

14/05/11
Ciudad Caracas

El Profesor Rafael Arenas, de Distrito Capital, con sus 75 años de edad, se lució al ganar las medallas de oro de su división, al levantar 55 kilogramos en arranque y 70 en envión para 125 kilos en total, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Máster de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en el gimnasio Los Gemelos, en Montalbán.

El evento servirá para escoger la selección nacional a intervenir en el Panamericano de Estados Unidos y en el Mundial de Chipre. Foto: (MIndeporte)

En el II Campeonato Centroamericano y del Caribe, así como en el II Suramericano toman parte 120 atletas de la categoría master en representación de Cuba, Colombia, República Dominicana y Venezuela. Paralelamente, se desarrolla el VIII Nacional de Levantamiento de Pesas en dicha categoría.

Este evento, donde se disputará la Copa “Bicentenario de Nuestra Independencia”, servirá para escoger la selección nacional que participará en el Panamericano de Estados Unidos, pautado para el mes próximo y en el Mundial de Chipre, en octubre venidero.

La inauguración del certamen fue amenizada por la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Posteriormente, el presidente de la Asociación Venezolana de Pesas Máster, Frank Molina, se dirigió a los presentes para resaltar las 30 medallas mundiales y las 67 internacionales que han logrado los atletas criollos desde la fundación del organismo.

“Aspiramos a ubicarnos en el primer lugar, tanto en el Centroamericano como en el Suramericano, tal y como lo hiciéramos en el Panamericano celebrado el año pasado en Mérida”, dijo Molina.

Luego del acto de inauguración, se dio inicio a la competencia, la cual comenzó con la participación el citado Rafael Arenas, el más longevo del torneo.

En la categoría de 65 a 69 años de edad, Evaristo Martínez (Falcón), se adjudicó el oro al levantar 80 kilogramos en arranque, 95 en envión para un total de 175.

Fue escoltado por Carlos Rodríguez (Lara) con 77 en arranque y 90 en envión, para 167 y Manuel Maldonado (Monagas) con 50 y 82 para un total de 132 kilogramos.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, continuará el torneo.

JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS
FOTOS FERNANDO CAMPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada